Dicen por ahí que “uno siempre vuelve a dónde fue feliz” y al parecer esto es lo que está viviendo el futbolista mexicano, Rafa Márquez luego de que este jueves fue presentado como el nuevo entrenador del Barça Atlètic y firmó un contrato por dos temporadas con el equipo, en sustitución de Sergi Barjuan, quien había estado en el cargo la campaña anterior.
Y es que después de su salida como jugador del equipo catalán, con el que logró el histórico sextete, el regreso de Márquez al cuadro juvenil del Barcelona era algo que ya había confirmado Joan Laporta, presidente del club, donde finalmente el cinco veces mundialista fue anunciado de manera oficial con el equipo blaugrana.
A pesar de que el paso del futbolista por el Barcelona sin duda marcó un antes y un después en su carrera como jugador, luego de que en 2003 se convirtiera en el primer mexicano en vestir los colores del Barça, lo cierto es que en su carrera deportiva no todo ha ido viento en popa, pues ha estado envuelto en escándalos que implican, tanto problemas legales, como temas de infidelidad y hasta nexos con el narcotráfico, y aquí te dejamos algunos:
- Te recomendamos: ¿"Lamento Boliviano" no es de Enanitos Verdes? Conoce la verdadera historia antes de su concierto en Orizaba
RAFA MÁRQUEZ Y LA INFIDELIDAD DE SU PRIMER MATRIMONIO
El reconocido futbolista y la actriz Adriana Lavat formaron una pareja muy mediática cuando estuvieron casados desde el 2000 hasta el 2008 que se divorciaron, algo que causó un gran interés en la prensa local y en la opinión pública, pues no se conocían mayores detalles ni las razones de la decisión de separarse.
No obstante, ese año su expareja confesó a una revista de espectáculo que su matrimonio terminó por una infidelidad, una fuerte declaración que realizó meses antes de que el futbolista iniciara su relación con Jaydy Michel, modelo y exesposa de Alejandro Sanz, quien más adelante fue acusada por Lavat, de ser la culpable de terminar con la unión y destruir a su familia.
DEMANDAN A RAFA MÁRQUEZ POR INCUMPLIMIENTO DE PENSIÓN
A causa de su divorcio, la pareja ha tenido pleitos legales por la manutención de sus hijos: Santiago y Rafaela, pues en aquel tiempo mucho se comentó que Lavat había pedido una cantidad de dinero como pensión, que fue catalogada como excesiva.
A finales de diciembre de 2018 se dio a conocer que la actriz mexicana había pedido a un tribunal en Miami que ordenara al futbolista que le pagara 88 mil dólares que le adeudaba en pensión alimenticia, o de lo contrario, lo enviaría a la cárcel si se negaba a hacerlo.
Al parecer el monto no sólo no se pagó, sino que, según ella, los abogados de él la amedrentaron para que desista en su demanda, algo que en aquel tiempo dio a conocer a través de sus redes sociales: “Me mandaron decir con su abogado penalista, quien me trató de amedrentar, que si quiero demandar los incumplimientos del señor, que lo haga. Que tome en cuenta que será un proceso largo, tedioso y costoso”, dijo.
SUPUESTA INFIDELIDAD CON PATTY LÓPEZ
Desde el 2008 el originario de Michoacán mantiene una relación sentimental con Jaydy Michel, con quien se casó en el 2011. Actualmente, se mantienen juntos y como fruto de su amor nació un niño al que nombraron como Leonardo.
Pero al parecer no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues en noviembre de 2019 mucho se habló de que el ex capitán de la selección mexicana sostuvo encuentros extramaritales con la conductora de televisión Patty López de la Cerda, a pesar de estar casado la ex de Alejandro Sanz.
Según una revista de espectáculos, el futbolista surgido del Atlas sostuvo una relación con López de la Cerda, la cual trató de ocultar pero que al final quedó al descubierto; sin embargo, según la fuente cercana a la conductora que reveló los hechos, señaló que, a pesar de los rumores, Jaydy Michel terminó creyéndole a su esposo.
- Te puede interesar: Shakira y Piqué: primeras imágenes tras su ruptura
NEXOS CON EL NARCOTRÁFICO
En 2020 el exdefensa central del Barcelona, estuvo relacionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a una lista de presuntos nexos con el narcotráfico, junto a Julión Álvarez, ambos supuestamente por ser prestanombres o testaferros de Raúl Flores Hernández, un narcotraficante de Guadalajara.
Luego de vivir meses difíciles, en los que sus cuentas, visa y propiedades fueron congeladas, Rafa Márquez logró librar la acusación, después de que no se comprobaran los nexos que lo vincularan directamente al narcotráfico.
Nota publicada en El Sol de Puebla