Durante cuatro meses, Alex Perea se convirtió en un luchadordel pancracio, ese es el tiempo que le tomó preparar a concienciafísica y mentalmente el personaje de Eclipse Vengador Jr. queinterpreta en la serie de televisión Por la máscara que hoyestrena en el canal Space.
Posteriormente, guiado por el director Sergio Sánchez, 20semanas se dedicó a dar vida ya frente a las cámaras a BrandonPérez, un joven que de niño fue abandonado por su padre, unfamoso luchador llamado Eclipse Vengador, interpretado por DanielMartínez, que es el rey del ring, pero tiene una relacióndistante con un hijo al que no atendió
Perea quien acaba de estrenar por Televisa Sin miedo a laverdad, con récord de audiencia, dijo que aceptó el papel porque“es una trama bien escrita, como pocas, el guión es de undeporte muy arraigado entre los mexicanos con una connotacióndivertida y llena de muchos valores con los que el público se va aconectar”.
También comentó que se abordará el lado oscuro del pancraciocomo son las mafias que existen para controlar encuentros entre losrudos y técnicos.
“La historia da para mucho, tiene un universo por descubrir.Se abordará el lado negro de este deporte, que llevará a EclipseVengador padre a convencer a su hijo para que lo ayude acontrarrestar la mafia y buscará que lo reemplace como EclipseVengador Jr.”, reseñó.
Y añadió: “Brandon por su lado lo que menos quiere es ser lasombra de su padre, él quiere crear su propio personajeenmascarado y ser una estrella del pancracio por méritos propios,aunque antes tiene que dominar el pánico escénico, y entoncestendrá que hacer un gran esfuerzo para olvidar y perdonar a supadre”.
Por la Máscara, está llena de valores, de unidad familiar,llena de amistad y con muchos mensajes con los que se vaidentificar el espectador. “Este deporte es una identidadmexicana, yo respeto a los luchadores como personas, quienes semerecen muchísimo reconocimiento, porque el ponerse una máscaraimplica una gran labor de aceptación”.
Por su parte, Daniel Martínez, quien interpreta a EclipseVengador, señala que quiso rendir un homenaje a aquellos quetrabajan con una máscara como en el teatro Kabuki.
”Usar la máscara es un reto. Aunque en algunas escenas elpersonaje se la quita, lo que me parecería más interesante eshacerle justicia al uso de la máscara. No me acostumbraba, porqueraspa y pica, pero luego se me olvidaba entrando al personaje. Escomo hacer un ejercicio diario deportivo el uso de la máscara contécnica oriental y sin ser pretensioso abarque el teatro kabuki,era colocarte la máscara, hacer movimientos, luego hablar, de ahíque tu cuerpo se mueva de otra manera, tu voz va cambiando”.
Daniel Martínez reconoció que los luchadores del ring, “sonunos profesionales que en base a su disciplina y rigor comodeportistas hacen de la lucha libre una exhibición sana, aunquetambién tocaremos los lados oscuros por vencer, como la mafia depeleas negociadas”.
El actor dijo que al hacer este personaje “me la pasé muybien, trabajé fuerte con rigor y claro está,divirtiéndome”.