ORIZABA, Ver., 24 de agosto.- El 31 de agosto y 1 de septiembre el grupo de montañistas que tendió un cordón de seguridad en el volcán Pico de Orizaba, para dar seguridad a los alpinistas que suben la montaña más alta de México, ascenderá nuevamente a dar continuidad al proyecto “Salvemos Vidas”.
Carlos Altamirano Lima, coordinador del mismo, mencionó que dicho plan se realiza con apoyo de empresarios altruistas conocedores del riesgo que conlleva ascender una montaña de estas características sin tener un apoyo extra al que lleva cada uno de los alpinistas.
El tendido de 500 metros de cordón de seguridad fue la primera parte del mismo y se reforzará con la colocación de alumbrado afuera y dentro del albergue Fausto González Gomar, que permitirá ubicarlo con mayor facilidad.
“Al tener la iluminación adecuada los compañeros podrán orientarse y con ello evitarán tomar otras rutas y extraviarse”, apuntó.
Explicó que el alumbrado que colocarán se alimentará de energía solar, por lo que se hacen los trabajos necesarios para que capte dicha energía y durante la noche abastezca de luz el refugio.