Marcelo Tepole Choncoa continuará al frente de la delegación regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Zongolica, no así Ángel Huerta Anzúres, quien es primo político del secretario de Educación en el estado, Zenyazen Escobar y llegó a ocupar la delegación regional en Orizaba, mientras que en Córdoba se analiza el trabajo de quien ocupa el cargo y si no ser ideal se adoptarán otras medidas; así lo dieron a conocer integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).
Luego del malestar que generó la designación de los titulares de las delegaciones regionales en las diferentes zonas de la entidad, representantes del movimiento magisterial entablaron dialogo con el secretario de la dependencia y acordaron presentar propuestas de docentes con perfil y conocimiento para que ocupen esos cargos.
Lucía Morales Celestino, acompañada de docentes de la región centro dio a conocer que se respetará la designación del delegado de Zongolica Marcelo, pues ellos llegaron a un acuerdo. Para el caso de Orizaba los docentes presentarán una propuesta la próxima semana y durante la misma prevén que se presente al nuevo titular, que dejó entrever, podría ser una mujer.
“Lo que queremos es que quien esté al frente tenga el perfil, los años en docencia y que atienda las necesidades de los compañeros. Es justo, después de tantos años de nepotismo, imposiciones y de un mal trabajo, que la labor en las delegaciones y en las diferentes secretarías se lleve a cabo de la mejor manera”, dijo y agregó que para que así suceda, el MMPV estará atento.
Foto: Miguel Castillo