ORIZABA, Ver.- El Registro Civil de esta ciudad cierra el año 2018 con mayor número de defunciones que de nacimientos, dio a conocer Manuel Mendoza de Jesús, oficial del Registro Civil en la ciudad. Dijo que los meses con mayor número de fallecimientos son noviembre, diciembre y enero.
Aunque todavía no cierran las cifras de este año, hasta el mediodía de ayer se contabilizaron mil 976 registros de nacimiento y dos mil 77 defunciones. “Esto es algo relativamente normal, las personas que están falleciendo son personas de la tercera edad”.
En el caso de la edad de las personas que fallecen está muy por arriba de la media nacional, pues tienen más de 90 años, en el caso de las mujeres; mientras que los hombres superan los 80.
Mencionó que desde hace tres años la cantidad de defunciones supera el número de registro de nacimientos y esa tendencia se mantendrá. Recordó que en el mes de octubre la cifra de nacimientos y fallecimientos se mantenía a la par, pero ésta aumentó a partir de noviembre.