La nueva normalidad no significa dejar medidas de prevención: Diócesis

Se han descuidado muchos aspectos de prevención y corregirlo corresponde a las autoridades.

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · sábado 20 de junio de 2020

Foto Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- El modo oficial con el que se trata de impulsar la vuelta a la nueva normalidad no es el adecuado pues hacerlo no implica liberarse de las medidas de prevención e higiene, aseveró Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.

Dijo que el término de nueva normalidad ha sido mal interpretado, pues se han descuidado muchos aspectos de prevención y corregirlo corresponde a las autoridades.

Es un trabajo conjunto donde las autoridades correspondientes deben hacer conciencia y dar ejemplo de responsabilidad. “En esta situación las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra”, indicó.

Resaltó que hay autoridades que deben ser responsables y poner el ejemplo en el uso de las medidas de prevención, desde lo más sencillo como el uso del cubreboca, lo que manifiesta un acto de responsabilidad, hasta la veracidad en los datos que se dan; aparte de que a los ciudadanos también toca hacer conciencia y asumir su responsabilidad.

Todos debemos colaborar manteniendo las medidas que hasta ahora habían funcionado para evitar un contagio masivo y el colapso de los sistemas de salud


Padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba / Foto Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Concluyó al recordar que, así como los ciudadanos deben mantener vigentes las medidas como: evitar salir de modo innecesario, mantener la sana distancia siempre, evitar los espacios públicos, usar cubreboca y en algunos casos también la careta, así como el lavado frecuente de las manos, hay a quienes, por tener una responsabilidad más grande les toca dar mayor ejemplo de responsabilidad.