Xoxocotla. Ver.- Un hombre fue asesinado en la comunidad de Zolihua, luego de discutir con unos familiares, debido a las rencillas sostenidas por un predio heredado.
El fallecido es Andrés N, de 38 años, campesino, con domicilio en la citada comunidad, revelaron las autoridades policiacas.
Según los primeros reportes recabados tras los hechos, estos habrían ocurrido cuando Andrés fue agredido por uno de sus familiares, debido a la pelea que sostienen por un terreno.
Al intentar defenderse, el agresor sacó un arma de fuego y disparó contra Andrés, quien al parecer también lo hirió.
El agresor al parecer se dio a la fuga para evitar ser detenido, mientras que al campesino lo trasladaron otros parientes al Hospital de Tlaquilpa, en donde desafortunadamente murió víctima de la herida.
Cuando los familiares de Andrés pretendían retirar el cuerpo con la intervención de la Fiscalía de Zongolica, la cual acudió a tomar conocimiento y dar fe de la muerte debido al enfrentamiento, se suscitó otro conflicto.
Esto, porque supuestamente los presuntos asesinos se encontraban internados, y los dolientes no dejarían que se fueran sin ser intervenidos por las autoridades policiacas.
Lo cierto ahora es que se abrió carpeta de investigación por homicidio en contra de quien o quienes sean responsables, y se esperan las declaraciones de los involucrados para definir su situación jurídica.