Nogales, Ver.- En el curso de la pandemia por coronavirus (Covid-19) se han tenido que cubrir gastos en torno al tema de la prevención sanitaria, así como el pago de gastos funerarios a los ciudadanos todo esto suma más del millón de pesos que el Ayuntamiento de Nogales a invertido hasta el momento así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta.
Entre los insumos que han incrementado la suma del millón de pesos están tanques de oxígeno y medicamentos que en algunos casos han tenido que conseguir en ciudades como Toluca, Oaxaca o Monterrey pues en la región no suelen encontrarse al haber desabasto de este compuesto para combatir el virus, explicó el edil.
Cabe destacar que en estas últimas semanas existió un rebrote y esto incrementa los recursos aunado con los gastos de enfermedades de la vida diaria en donde deben continuar cubriendo desde operaciones y demás servicios de salud.
De igual manera uno de los gastos más grandes que el municipio debe cubrir es el de gastos funerarios siendo que en Nogales de las 84 defunciones que existen a la fecha al menos 34 han sido cubiertas por el ayuntamiento, por lo que el adeudo con estos negocios suma más de ciento cincuenta mil pesos que se les a ido pagando, sin embargo aún siguen en pláticas para liquidar el adeudo, comentó el alcalde.
"Algunas personas no aceptan servicios funerarios sencillos los quieren de mejor calidad y eso es un gasto mayor pues debemos apoyar a la sociedad", expresó Mejía Peralta.
Las finanzas para el próximo año no se ven favorables según lo expresó el alcalde tras la reunión que se mantuvo con el Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado José Luis Lima Franco.