Orizaba, Ver.- Once trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento son los que se contagiaron de Covid-19 y permanecen con tratamiento y bajo resguardo en su domicilio, mencionó el director de Desarrollo Humano, Fernando Trueba Coll. De la Delegación de Tránsito ocho elementos permanecen también en resguardo, pero porque padecen alguna enfermedad crónico degenerativa.
Mencionó que el paramédico de Protección Civil (PC) que se contagió de Covid-19 y tuvo que ser internado por complicarse su estado de salud es estable.
Sus compañeros se mostraron optimistas de su evolución e insistieron en lo necesario que es mantener los cuidados.
Lamentaron que haya ciudadanos que creen que es obligación del personal cuidarlos y, contradictoriamente siguen sin acatar medidas de salud tales como: el uso obligatorio de cubrebocas además de sana distancia, pues cuando enferman tienen que acudir hasta sus domicilios para trasladarlos a un hospital, poniendo en riesgo al personal que labora, como ocurrió con su compañero que se encarga de la coordinación de traslados.
"Nos gusta nuestro trabajo, muchos de los que estamos en Protección Civil somos egresados de la Cruz Roja, nos apasiona lo que hacemos, pero también sabemos que nos estamos arriesgando y es triste que nos digan: es tu obligación. Lo hacemos con gusto porque nos gusta salvar vidas, pero no a costa de gente que es irresponsable con el cuidado de su salud", aseveraron.
Te puede interesar: Covid-19 afecta a menores de 60, en el 69% de los casos
Por su parte, el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa, dijo que los 8 elementos estatales que están en resguardo es porque padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa, y se tomó la medida para protegerlos.
Te puede interesar: Camioneros quieren burlar filtro sanitario; los multan
Los elementos municipales, que son la fuerza de tarea trabajan, afortunadamente sin ninguna baja por esa enfermedad, hasta ahora.