Orizaba, Ver.- Catorce de los 88 agentes de Tránsito de Orizaba se contagiaron con el virus SARS-CoV-2 (Covid-19) y dos fallecieron a consecuencia de la enfermedad, dio a conocer Carlos Rivelino Votte Ochoa, titular de dicha Delegación.
Dijo que desde el inicio de la pandemia 16 elementos fueron enviados a su casa, por la edad o por padecer alguna enfermedad, y con esto se evitó ponerlos en mayor riesgo.
Señaló que los agentes que fallecieron uno era de Tránsito del Estado y otro del municipio, ellos, al igual que los que contrajeron la enfermedad recibieron la atención médica que requerían.
Los estatales reciben atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que los municipales en los sanatorios particulares que tienen convenio con el Ayuntamiento.
Votte Ochoa subrayó que todos los elementos de esa dependencia cuentan con seguridad social, por lo que tienen garantizada la atención médica.
Finalmente, recordó que a pesar de que se retiraron los filtros en el Centro Histórico de la ciudad, los elementos se mantienen atentos a que los conductores y pasajeros cumplan con las medidas sanitarias establecidas pues la emergencia sanitaria se mantiene.
Te recomendamos el podcast ⬇️