Xalapa, Ver.-Aunque el cáncer de mama es curable en nuestro país fallecen entre 14 y 15 mujeres al día por esta enfermedad que en la mayoría de las ocasiones no es detectada a tiempo, expresó Edgar Jair Ramírez Bruno, presidente de Ciudadanos Colaborando para el Desarrollo de México.
Destacó que como la agrupación lanzará la campaña "Ponle Corazón" cuya finalidad es la de brindar información sobre la prevención del tema y posteriormente vendrá una de promoción de mastografías, pero lo primero es que las mujeres estén informadas de que deben hacer e incluso de como pueden autoexplorarse.
Reiteró que, el que mueran entre 14 y 5 mujeres de forma diaria es algo alarmante sobre todo porque de acuerdo con las estadísticas se detectan alrededor de 23 mil casos al año.
Indicó que en este contexto, Veracruz está entre los primeros lugares de detección del cáncer y muertes por la misma enfermedad.
Entre las principales razones de la muerte por cáncer de mama está el hecho de que cuando se les detecta ya está avanzada la enfermedad y esto es algo terrible, por eso el propósito como organización de dar pláticas de información.