2 empleados municipales, dan positivo a Covid-19

Dio a conocer el Presidente Municipal, Igor Fidel Rojí López, quien refirió que ambas personas permanecen en sus domicilios

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · lunes 22 de junio de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Dos de los tres empleados del Ayuntamiento que tenían sospecha de Coronavirus (Covid-19) se confirmó el diagnóstico como positivo, dio a conocer el alcalde Igor Fidel Rojí López, quien refirió que ambas personas permanecen en sus domicilios, sin complicaciones. El tercer caso resultó negativo.

Dijo que otros dos empleados más, que al parecer tuvieron contacto con los que dieron positivo presentan los síntomas de la enfermedad, por lo que ya se les realizó el examen correspondiente y están en espera del resultado, ambos se mantienen en aislamiento domiciliario.

Tras recordar que el semáforo en el Estado y la región sigue en rojo pues el número de casos positivos va en aumento, en Orizaba ya son 153, dijo que las medidas de prevención y los filtros que se instalaron en el Centro Histórico, así como en los mercados Ocampo y Zapata siguen vigentes y se mantendrán todo el tiempo que sea necesario.

Reconoció que mientras continúe habiendo gente que llega al Centro Histórico, marcado como el punto más peligroso y con mayor riesgo de contagio, seguirá habiendo casos.

Igor Fidel Rojí López, Presidente Municipal de Orizaba / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Añadió que, el 60 por ciento de las personas que llega a ese lugar proviene de otros municipios y aunque el personal de Protección Civil y Policía Municipal les recuerda que deben usar cubreboca e ir sólo una persona por familia, muchos burlan la vigilancia, entran por distintos puntos y en algún lugar se reúnen, mientras otros usan el cubreboca solo al pasar el filtro y después se lo quitan; esa irresponsabilidad es la que provoca que no disminuya la incidencia de la enfermedad.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

El aumento de casos positivos, apuntó, se dio de manera significativa en un corto periodo de tiempo pues tan solo el 1 de junio había 37 casos y en los últimos 20 días llegó a 153; eso hace que se analice detenidamente cuándo y cómo será el comienzo de la “nueva normalidad” a la que todos los sectores de la población se deberán ajustar.

Recordó que el próximo 1 de julio nuevamente los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil se reunirán para ver cómo ha evolucionado la pandemia y en base a ello definir si se abren algunos espacios o se sigue de la misma manera.