Orizaba, Ver.- Debido que no pueden aguantar el embate que genera la pandemia provocada por el Covid-19, por la falta de flujo económico y los créditos que los aprietan, al menos 20 comercios de Plaza Valle cerraron, algunos de ellos de manera definitiva, dio a conocer el empresario Roberto Diez Pírez.
Mencionó que con ello se genera desempleo pues había locales que ocupaban desde 5 empleados hasta 20 o más. El resto, los que sí abrieron trabajan a un 80 o 90 por ciento.
“Hemos visto que sí ha sido muy afectado el comercio en afluencia y en todo lo que se realizaba cotidianamente de visitas a la plaza”, reconoció.
Subrayó que el proyecto de ampliación de la plaza, que anunciaron en febrero pasado, se pospuso para el próximo año y será cuando analicen si es conveniente llevarlo a cabo.
“Es un tema que se tuvo que parar por todo lo que se está viviendo. Iremos viviendo y analizando trimestralmente, a partir del próximo año, cuándo sería viable reactivar el proyecto”, señaló.
Refirió finalmente, que las marcas que anunciaron que se establecerían los apoyan en la decisión y mantienen su intensión de expandirse a esta ciudad. “Todos estamos esperando que haya más certeza en todo esto, que nunca nos imaginamos que sucedería”, concluyó.