Xalapa, Ver.-El 2019 ha sido un año “bastante difícil” en el que la violencia, los feminicidios, la crisis económica, la deuda social, falta de empleos y hasta la epidemia del dengue afectaron a los veracruzanos aseguró José Manuel Suazo Reyes, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa.
Tras su tradicional mensaje de Navidad y Año Nuevo, el religioso consideró que a pesar de que en este año, se tuvo un gobierno emanado de un partido político distinto, los grandes problemas y la deuda social que tiene el estado de Veracruz no se han resuelto. “Eso es preocupante porque genera incertidumbre, genera preocupaciones, genera desencantos y una situación que todos lamentamos”, dijo.
Destacó que los índices de violencia que se viven en todas las regiones de la entidad siguen siendo muy elevados y que prueba de ello es el delicado problema de los feminicidios que ya superan los 150 casos.
Suazo Reyes apuntó además que en este 2019 hasta el dengue pegó a los veracruzanos y se convirtió en una crisis severa en materia de salud con alcances de epidemia y destacó que este problema se debió a la falta de prevención y de aplicar los recursos públicos. “Además escuchamos a la gente quejarse constantemente de la situación en la que vive porque no le alcanza lo que percibe y eso es preocupante”, reiteró.
El vocero de la iglesia católica en Xalapa señaló que se espera que en el año que se aproxima la curva de aprendizaje del actual gobierno que los veracruzanos han estado “sufriendo” se pueda terminar para que la situación en la entidad cambie para mejorar. “Y que llegue la famosa transformación que tantas expectativas ha generado”, señaló.