Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que 21 de los 33 magistrados del Poder Judicial aceptaron reducir su salario y compensaciones.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal agradeció la colaboración de los magistrados para impulsar el Plan de Austeridad impulsado por el Consejo de la Judicatura y la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
“En referencia al Poder Judicial del Estado, informo que 21 magistrados de 33 aceptaron bajarse el sueldo y disminuir sus ingresos (bonos) dentro del Plan de Austeridad impulsado por el Consejo de la Judicatura y la Presidenta Magistrada Isabel Romero. ¡Felicidades!”, fue el mensaje que hizo público.
Como parte del Plan de Austeridad del Poder Judicial, con el que se busca enfrentar la crisis económica del mismo, se planteó que se aplicara una reducción del 20 o 30 por ciento a los salarios y compensaciones mensuales de los magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura.
Se debe recordar que el pasado 12 de julio el Gobernador anunció que dará a conocer la lista de los magistrados que aceptaron reducir sus salarios y compensaciones como medida de apoyo a la crisis económica por la que atraviesa el Poder Judicial.
En cuanto la Presidenta me entregue la lista de los magistrados que decidieron aplicar la medida de austeridad la haremos pública para que el pueblo sepa quién está de su lado
Asimismo, agradeció a los magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura que de forma pública externaron que aplicarían una reducción a sus salarios y compensaciones.
Entre ellos se encuentran: La Consejera Claudia Marlene Galán Espinoza, el Magistrado Esteban Martínez Vázquez y la magistrada Ailett García Cayetano.