Orizaba, Ver.- El verde representa la esperanza de un país mejor, el blanco la unión de tiempos difíciles donde la ley debe de garantizar la democracia y libertad y el rojo simboliza la sangre derramada de los héroes nacionales que dieron patria y libertad, fueron las palabras de Juan Manuel Diez Francos, presidente Municipal de Orizaba en su discurso del evento del 24 de febrero.
La explanada central del Palacio Municipal albergó 16 instancias educativas, así como las escoltas y elementos de Cruz Roja de Orizaba, Bomberos, Boys Scoutts, Policía Municipal y Policía Vial.
Las escoltas escolares empezaron su arribo a las instalaciones del Palacio Municipal, donde realizaron un recorrido por el sitio y ocuparon sus lugares.
Previo a este día, el 22 y 23 de febrero se realizaron ensayos para la ubicación de las escoltas y el recorrido de cada una.
En manos del alcalde Juan Manuel Diez Francos, dos banderas fueron incineradas para posteriormente dar pie a la entrada de las banderas.
Síguenos a través de Google News
Se mostraron Banderas históricas
Durante la ceremonia, las Banderas Históricas que enmarcan siglos pasados desfilaron hasta colocarse en su sitio para luego dar espacio a los elementos del Ejército Nacional, quienes portaron la Bandera que fue izada en el asta, ubicaba en el centro de la explanada.
Posterior a ello, elementos del Ejército, ingresaron con las banderas destinadas a las escuelas como: Jardín de niños, primaria, secundaria, así como Cruz Roja y Bomberos de Orizaba, Policía Municipal, Policía Vial y Boys Scoutts.
Antes de finalizado el evento cívico, las 16 escoltas abandonaron la explanada para poder romper la formación.