Orizaba, Ver.- Al menos 30 personas de este municipio que tienen secuelas de Covid-19 ya están en lista de espera para recibir terapia con el equipo Tecar, que recientemente recibió en donación el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO).
La directora del mismo, Angélica Andrade Navarro, señaló que esta tecnología de punta no solo se utilizará en personas con secuelas pulmonares por SARS-CoV-2, sino en quienes tienen alguna afectación física y de memoria, pues padecer esa enfermedad también las provoca.
Para acercar este servicio a la población que requiera de apoyo, dijo que darán a conocer esa información en los 56 municipios que atienden para que las personas se acerquen y puedan recibir la atención para recuperar su salud.
Recordó que contar con el equipo Tecar era parte de las metas que tenían desde hace algún tiempo, pero debido al alto costo del mismo había sido difícil adquirirlo, y gracias a la donación que hizo la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ahora es posible que los pacientes post-Covid19 puedan recuperar su salud con el apoyo de esa tecnología.
Finalmente, reconoció que tener este aparato representa una oportunidad para la recuperación de la salud de muchas personas y eso generará que aumente también la demanda del servicio, por lo que se preparan para darles una atención oportuna y ordenada.