ORIZABA, Ver.- Treinta y dos escuelas primarias, de las 58 que hay en el municipio, tanto estatales como federales y que participaron en el programa "Haciendo equipo con tu escuela" que lleva a cabo el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) cada año, recibieron mobiliario para un salón, mientras que la ganadora, la Primaria Enrique Suberbie se hizo acreedora a una obra para mejorar la infraestructura de su escuela.
Marianna Díaz Abascal, presidenta del DIF recordó que éste es un proyecto que tiene como propósito fomentar la educación de calidad, que favorecerá el bienestar de los estudiantes y de las generaciones futuras.
Señaló que impulsar la educación en este municipio, más que un compromiso, es una tarea diaria que realiza cada quien desde su trinchera y el esfuerzo se traduce en mejores oportunidades de vida para los niños, su familia y la sociedad.
El presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, por su parte, reconoció la participación este año de cinco escuelas más e invitó a las que no se han acercado, a que lo hagan y también se vean beneficiadas con las acciones que se realizan a favor de la educación.
Recordó que con los cambios que hizo el Gobierno Federal en las reglas de operación de los programas, el municipio pudo atender la petición de tres escuelas que solicitaron un domo. Agregó que si no hay cambio en la operatividad de los mismos se les podrá continuar apoyando.
Cabe mencionar que cada una de las 32 escuelas participantes recibió mobiliario nuevo para un salón que consiste en 30 sillas, 15 mesas para alumnos, una mesa y silla para el profesor, así como un pizarrón; mientras que en la escuela ganadora además de este mobiliario se hará una obra que mejorará la infraestructura de su plantel.
En la ceremonia en la que se entregó el mobiliario y reconocimientos a las escuelas participantes fungieron como testigos regidores y síndica del Ayuntamiento, a quienes el presidente municipal agradeció su apoyo por impulsar acciones a favor de la educación.