Vibran en el amor; las historias de 4 parejas

En Bodas Colectivas de Orizaba surgieron historias

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · martes 14 de febrero de 2023

Las Bodas Colectivas fueron exitosas en Casavegas | Foto: Guadalupe Castillo

Orizaba, Ver.- El matrimonio es un trámite que da legalidad al amor, que brinda paz a los contrayentes y da seguridad para el futuro, por ello la noche de las Bodas Colectivas de Orizaba, 4 parejas resaltaron de entre los 151 matrimonios.

Los más longevos, Adela Hernández y Juan Castillo, tenían más de 15 años viviendo en unión libre y aunque son un matrimonio de 64 y 81 años de edad respectivamente, señalan que eligieron casarse en las Bodas Colectivas para que pudieran tener un futuro seguro.

Te puede interesar: Comerciante te explica qué significan los colores en las flores

Don Juan mucho tiempo fue un hombre que se dedicó al campo, al ganado y a ser obrero en una fábrica, por lo que cuenta con su pensión y para darle el apoyo a su ahora esposa, Adela, quien se dedica a la venta de tortillas, han contraído matrimonio.

Aunque la vida les brindo una nueva oportunidad para amar, ambos afirman que el amor, el respeto y comunicación son las bases del matrimonio. Don Juan compartió su secreto para vivir 81 años sin ninguna enfermedad y ese es dormir temprano y madrugar con buena actitud.

Ambos se sienten afortunados, pues la vida les regaló 4 hijos y aunque no pudieron procrear juntos, saben que el amor de familia que los rodean es importante.

El amor trasciende fronteras

Por otra parte, el amor no conoce fronteras y eso lo demostraron Fernando y Jazmín, quién está última es originaria de Brasil y allá fue que conoció a su hoy esposo y futuro padre de Aarón, su primer hijo, de quien buscan tenga la nacionalidad mexicana y sea orizabeño de nacimiento como su papá.

Ellos, narran que se conocieron en Nueva York, cuando se toparon saliendo del metro, cuando salieron de clases, ahí coincidieron, salieron y con el tiempo se hicieron novios, pues además de que ambos son personas alegres y divertidas, comparten el amor por los viajes y la tierra que los vio nacer y crecer.

Este matrimonio ya contrajo nupcias en Brasil, pero para legalizarse en México se casaron en Orizaba; aprovechando la oportunidad de casarse en Casavegas. Ambos se vistieron ad hoc a la época medieval, por lo que ella portó un vestido en color verde y él un traje en tonos café, naranja y dorado.

El amor no conoce distinciones, por ello Fernando Rosales de 22 años y Arturo Reyes de 19 años contrajeron matrimonio, siendo para ellos un paso más en su relación, pues ambos se conocieron hacen 5 años, pues empezaron su relación siendo amigos.

Para este matrimonio es una etapa nueva, pues aunque ya compartían muchos momentos como amigos, no dejan de lado este factor y ahora como esposos para ellos fue un proceso rápido el contraer nupcias en Orizaba.

Fernando y Arturo saben que su matrimonio en unas Bodas Colectivas es un parte aguas para las próximas parejas que quieran hacerlo, "cada persona tiene el deseo de hacerlo, pero por miedo quizá no lo hacen y ahora hacemos más visible a la comunidad", dijo Fernando.

Portando un traje en color azul, Ian de 20 años llegó acompañado de su ahora esposo Ricardo de 19 años, quién porto un traje color beige, pese a las pruebas que tuvieron durante su noviazgo de 4 años, para ellos el apoyo de su familia fue importante.

El kiosko de la Alameda representa para ellos su primer baile y su primer beso, por lo que está noche decidieron legalizar su amor. Para los recién casados que el matrimonio igualitario esté legalizado en el estado y pueda haber bodas entre parejas del mismo sexo marca un punto importante en el avance cultural, ya que ellos saben que son un llamado a qué se rompan miedos y puedan casarse.

Ian estudia para ingeniero industrial y Ricardo estudia humanidades y psicología; ambos lograron quitar etiquetas, "para el amor no hay edad, género y yo por ejemplo a mi pareja la veo como el hombre más hermoso del mundo, hoy venimos acompañados de la familia y amigos quienes nos brindaron el apoyo".