4ta transformación aún no llega al campo

Organizaciones campesinas están formando un frente de reclamo contra el gobierno de AMLO

  · sábado 23 de marzo de 2019

Veracruz, Ver.- Organizaciones campesinas preparan un frente de reclamo general contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante las acciones que están colapsando al campo, con el riesgo de que no haya suficiente producción de alimentos emanados del agro.

De acuerdo con el presidente de la Confederación Campesina Mexicana, Nabor Ojeda Delgado, hay tensión y preocupación dentro de los sectores agrarios, debido a que el presupuesto para el campo nunca ha sido suficiente y la situación empeoraría con la reducción de 30 mil millones de pesos que hizo la presente administración federal.

Fotografía: Cuartoscuro


En ese sentido, dijo que todas las organizaciones campesinas, se están formando en un frente de reclamo contra el gobierno de López Obrador, porque tanto a nivel nacional como en los estados, los proyectos y programas están atorados y esto afectará en gran medida a los productos de temporales, como el maíz, el cual será insuficiente para el consumo nacional.

El reclamo general, estaría programándose para el próximo 10 de abril en Cuautla, en el estado de Morelos en el marco de los 100 años del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

“Estamos sumando a todas las organizaciones y espéranos que el próximo 10 de abril en Cuautla nos presentemos todas las organizaciones nacionales campesinas para hacer un reclamo al gobierno federal porque hasta ahorita estamos peor con López Obrador”, declaró.

Aseveró que la llamada 4ta transformación no ha llegado al campo mexicano, el cual desde hace décadas está agonizando y con la reducción de recursos el panorama parece empeorar.

“Hasta ahora si Estamos peor con López obrador, esperamos que la famosa cuarta transformación funcione y cambien las condiciones porque ahorita lo que se ha visto son cosas malas, quitarle dinero al campo y no permitir la participación de las organizaciones”, agregó.

Dijo que productos como el maíz, corren el riesgo de no ser suficientes para el consumo nacional, así como otros productos porque el campo esta atravesando por su peor situación.