Orizaba, Ver.- Con una participación histórica de cerca de 14 mil estudiantes de 64 escuelas de nivel básico, medio superior y superior de la ciudad se realizó el desfile conmemorativo del 161 aniversario de la Batalla de Puebla.
Encabezados por autoridades civiles y militares, los alumnos desfilaron junto a sus profesores y directores, a pesar del intenso calor. El recorrido siguió la ruta que se trazó desde hace algunos años para evitar que quienes participan en él resientan las condiciones meteorológicas que se presenten y afectar lo menos posible el tránsito vehicular.
Te puede interesar: Esta es la ruta del desfile del 5 de Mayo en Río Blanco
Mario Arenas Sánchez, coordinador de Educación recuerda que el año pasado se suspendió el desfile del 5 de mayo debido a la lluvia, pero este 2023 las condiciones meteorológicas fueron diferentes, lo que favoreció una mayor participación de instituciones.
Aunque el desfile –por la fecha que conmemora- debió ser cívico-militar, algunas escuelas a lo largo del recorrido realizaron demostraciones deportivas, lo que consideraron algunos padres de familia, como fuera del contexto conmemorativo.
La avenida Cristóbal Colón, así como Poniente 3 lucieron abarrotadas de familias que se congregaron a ver desfilar a alguno de sus integrantes y esperaron pacientes a que pasara el contingente.
Síguenos a través de Google News
Los papás de los niños de nivel básico también desfilaron, pues ya fuera en las banquetas o hasta atrás de los pelotones caminaron vigilantes de que los menores no resintieran el calor e hidratándolos constantemente.
Te puede interesar: Conmemoran el 161 aniversario de la Batalla de las Cumbres de Acultzingo
A lo largo del recorrido, elementos de Protección Civil se mantuvo atento a cualquier incidente que pudiera presentarse entre quienes desfilaron, que de acuerdo con el reporte, se mantuvo en cero intervenciones.
Finalmente, después de casi tres horas y media, el desfile del 5 de mayo concluyó en la Alameda Francisco Gabilondo Soler.