Orizaba, Ver.- Cinco policías de Orizaba permanecen aislados al tener la sospecha de padecer Covid-19, dio a conocer Eric Morales Reyes, director de Gobernación, dijo que esperan los resultados de la prueba.
Recordó que el año pasado fueron 12 los elementos contagiados, dos fallecieron, uno por complicaciones de una enfermedad crónico degenerativa que padecía.
Expresó que la mayoría de los policías es relativamente joven, en promedio de 37 años de edad, 10% falta por vacunar, el 90% ya está inmunizado.
“Los elementos está dispuestos a vacunarse, no hay negativa, incluso siempre estuvieron pendientes de fechas y horarios del programa de inmunización, además se les dieron facilidades para acudir a los módulos de vacunación”, abundó.
Dijo que, en la inspección se adoptaron medidas preventivas y sanitarias. Se instaló un túnel desinfectante para todo el personal que ahí labora; todos días el personal de Protección Civil y el médico de guardia los evalúa, además de que desinfectan las patrullas, celdas, oficinas, así como el resto de los espacios.
Te puede interesar: Covid ha matado a 13 sacerdotes en Veracruz
Estas medidas, indicó, se establecieron desde el año pasado, de tal manera que únicamente se refuerzan para evitar un contagio mayor. Además de que constantemente se recuerda a los elementos que parte de su responsabilidad como servidores públicos es cuidar su salud, ya que son quienes tienen contacto directo con la población, concluyó.