Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Orizaba Igor Fidel Rojí López, dijo que a principio de la semana se hizo análisis por sospecha de Covid-19 al personal del Ayuntamiento, y de 12 que se realizaron 8 resultaron positivos, entre ellos, el coordinador de Turismo, Jobo Lara Rivera; mismos que guardan cuarentena en su hogar; el reporte de salud de los empleados es que están bien.
Comento que Jobo Lara coordinador de Turismo y Edmundo Quintero, de alumbrado, están estables en su casa y con cuidados.
Señaló también que en los primeros días de enero, ya suman 16 los decesos por Covid-19. Recordó que en agosto, septiembre y octubre del año pasado habían disminuido los fallecimientos, pero ahora van hacia arriba los casos.
"Me preocupa el aumento de casos, es un indicador de lo que está pasando en otras zonas del país y muy probablemente en 12 meses va a estar muy compleja la situación en el estado de Veracruz", añadió.
Al preguntarle, si la plaza de toros continúa habilitada para atención de familiares con pacientes de Covid-19, el entrevistado respondió que no se ha usado, "pero hay que ver que sucede durante las próximas semanas, porque la gente sigue llegando al hospital del IMSS".