Xalapa, Ver.-La fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Clementina Salazar Cruz, reveló que en lo que va del año se han registrado más de 900 denuncias en su mayoría contra funcionarios de la actual administración morenista incluyendo secretarios.
"Son de todas las dependencias y de diferentes funcionarios, (contra secretarios de la actual administración) sí hay", aunque no precisó quienes ni los motivos por lo que se denuncia.
En el caso de las quejas contra los alcaldes veracruzanos, refirió que son los ciudadanos quienes acusan principalmente casos de abuso de autoridad.
"En sí todos están denunciando, yo creo que todos tienen la certeza que se les va a dar seguimiento a todas y cada una de ellas, se están haciendo las investigaciones, se están haciendo todas las diligencias que se tengan que hacer", añadió.
En entrevista previo a la entrega de Unidades Automotrices y Equipo Táctico a la Policía Ministerial con recurso FASP (Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública) 2020 y Motocicletas a la Unidad Especializada en Combate la Secuestro con Recurso estatal, expuso que de estas, se han hecho vinculaciones a proceso así como un serie de audiencias para darles continuidad.
"Ahorita por la contingencia, como se acaban de reanudar los juzgados locales nuevamente, ahorita todos los días hay audiencias, todos los días y se están dando los resultados que están arrojando la diligencias que se hacen en cada investigación", remarcó.
Sobre las irregularidades en las cámaras de videovigilancia del gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares expuso que no hay denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción pues es un tema que se atiende desde la Federación.