Orizaba, Ver. - Arreglistas del Mercado Venustiano Carranza o Mercado de Flores se verán afectados, luego de que en días pasados se determinará que los mayoristas, es decir, quienes venden follaje, flores y accesorios en gran cantidad, serán trasladados al Mercado de San Juan de los Cerritos a partir del 1 de julio.
Esta mañana se dio a conocer que los 43 locatarios mayoristas del Mercado de Flores serán enviados a Cerritos con el objetivo de que sus cargas y descargas de mercancía no afecten el tránsito sobre la calle sur 8 y poniente 5 que es donde camionetas y camiones se estacionan por largo tiempo para hacer la descarga de producto provocando tráfico lento.
Te puede interesar: Eventos culturales y artísticos detonan economía local: Coordinador de comercio
Ante esta situación, vendedores de arreglos florales, afirman verse afectados, puesto que la compra de su mercancía se verá afectada, puesto que para comprar más material al momento, tendrán que gastar para ir hasta Cerritos y volver en un taxi o carro particular.
"Si estoy haciendo un arreglo y al momento me quedo sin flor, tendré que ir hasta Cerritos por más mercancía, en tanto hago esperar al cliente y quizá tenga que subirle a mi producto, pues gastaría más en gasolina o taxi", señala Clemente uno de los comerciantes afectados.
¿Cómo afecta esta reubicación a los vendedores?
Esta situación pone en jaque a quienes se dedican a hacer ramos o arreglos florales, pues de tardar 2 minutos en ir por más material, a puestos aledaños al suyo dentro del zoco, tendría que ir hasta Cerritos y comprar más, lo que implicaría más tiempo.
Síguenos a través de Google News
¿Por qué serán reubicados los comerciantes?
Eric Morales Reyes, director de Comercio del Ayuntamiento de Orizaba, quien explica que hace unos días se tuvieron cuatro reuniones con los locatarios del mercado de Flores y se destaca que a partir del 1 de julio, los mayoristas se hará en el mercado Cerritos en horario de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana.
Síguenos a través de Google News
Dijo que los vendedores de follaje, accesorios, flores y otro tipo de artículo que complemente la realización de arreglos serán enviados a Cerritos, donde tendrán más espacio.
"A todos los comerciantes que tuvieran cédula de empadronamiento, fue a quienes se les asignó un espacio en Cerritos, donde harán la actividad de mayoreo diario y no como se hace en el mercado ya conocido, que son los martes, jueves y domingo".
"El Mercado a partir del 1 de julio todos los días cerrará a las 8 de la noche, los negocios aledaños al mercado también deberán de apegarse a esto".
Te puede interesar: Es la feria del juguete un detonante económico este 2023: Morales Reyes
El entrevistado dijo que serán 40 mayoristas, 43 follajeros y 25 ambulantes los que serán movidos
Por su parte, el regidor segundo, Rafael Franco Flores, explica que los cambios son difíciles, pero las alternativas son buenas para los locatarios, ya que se pensó también en los habitantes de la ciudad por transitar en las calles sur 8 y poniente 5, pero al no tener un tránsito fluido a determinadas horas y días, se llegó a este acuerdo.
"Ningún comerciante perderá su espacio, se van a empadronar a todos aquellos que por alguna razón heredaron el espacio y este ya falleció, ahora será a su nombre sin ninguna tarifa que no esté designada, es un logro del cabildo", dijo.