Orizaba, Ver.- Este domingo, párrocos de las diferentes iglesias de la ciudad, bendijeron al final de la homilía las mochilas de algunos estudiantes por quienes pidieron en oración, así como por los maestros, para que nada les pase al iniciar este lunes el periodo escolar presencial en algunos planteles educativos.
Los religiosos pidieron a los padres de familia mantenerse al pendiente de las necesidades de sus hijos para proveerlos del equipo necesario y protegerlos de cualquier tipo de enfermedad, pero principalmente del virus del Sars-Cov-2 (Covid 19) en la mutación de la nueva cepa, la cual ha golpeado severamente en la población juvenil.
Pidieron no bajar la guardia en el combate del Covid-19 y llevar a sus hijos al médico ante cualquier síntoma de malestar.
Además, pidieron a los maestros que tengan las precauciones debidas en las aulas para evitar la probabilidad del contagio en el alumnado.
Y es que este lunes, decenas de estudiantes volverán a clases presenciales en todo el país, pese a que en un muchos de los casos, los padres de familia están inconformes por la contingencia, la cual lejos de disminuir, tiene números de contagios y muertes por los mismos, a la alza.