Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Municipal resguardan la casilla 2668 Básica, C1, C2, C3, y contigua C4, C5, C6 y C7 que se ubica en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), luego de que ciudadanos que esperaban en la fila para poder votar se molestaron porque cerraron la puerta y no les permitían ingresar para sufragar e intentaron entrar a la fuerza.
La molestia surgió porque a pesar de que llegaron a formar antes de la hora del cierre de casillas previsto para las 18 horas, cerraron la puerta quedando un buen número de ciudadanos afuera, quienes comenzaron a exigir que se les permitiera votar.
Alegaban que la casilla se instaló tarde y comenzó a recibir a los votantes hasta las 9:40 de la mañana y pretendían cerrarla antes de las 6 de la tarde. Representantes de Fuerza México y Morena que llegaron a la casilla pidieron a funcionarios del INE que les permitieran emitir su sufragio.
Muchos ciudadanos lograron ingresar por la puerta de salida que se encontraba abierta pues al interior había votantes. Al no poder contenerlos les permitieron permanecer y ejercer su derecho ciudadano.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, mismos que se retiraron después de un rato; así como la Policía Municipal, que permanece afuera del inmueble vigilando que todo transcurra en orden.