Orizaba, Ver.- La movilidad en la ciudad que genera el regreso a clases beneficia a trabajadores del volante, al aumentar en un 20 por ciento las corridas durante el día, dijo René Márquez, taxista independiente.
“Después de más de un año y medio de aislamiento y encierro de los estudiantes, la situación económica parece despuntar, principalmente en las escuelas particulares”, agregó en entrevista.
Indicó que esperan que poco a poco más alumnos retornen a las aulas, lo que será un indicativo de que el servicio se incrementará “porque contrajimos deudas con las clases a distancia”, acotó.
Dijo que los padres de familia ya los llaman por teléfono para llevar a sus hijos al kínder, la primara o la secundaria y luego ir por ellos, lo que significa "movimiento en la economía”, abundó.
Comentó que sí los beneficia el retorno a las aulas y para evitar el contagio refuerzan las medidas sanitarias en sus vehículos, “así nos cuidamos el estudiante y el conductor”, señaló.
Finalmente, dijo que arrastran una caída de los servicios de un 80 por ciento, ya que ni en las vacaciones lograron recuperarse, aunque confían en que la situación económica mejore al regresar la población estudiantil a las escuelas.