Boca del Río, Ver.- Morena es un partido con poca capacidad de raciocinio político al que le le falta madurar y el PAN está bastante dañado con gente como Miguel Ángel Yunes Linares, criticó el expanista y actual secretario del gobierno de Naucalpan, Manuel Espino Barrientos.
En su visita por Veracruz, el exdirigente del PAN, quien, pese a que labora en un ayuntamiento gobernado por Morena, lanzó críticas contra el propio partido tras señalar que le falta tiempo para estar a la altura de lo que quieren los ciudadanos.
Según su opinión, Morena es un partido fuerte que nació vigoroso pero que tiene poca capacidad de raciocinio político.
“Morena es un partido sin duda fuerte, en proceso de consolidación es un partido que nació vigoroso pero con poca capacidad de raciocinio político, con poca capacidad de cálculo político responsable, yo espero que no solo Morena, sino todos los partidos se pongan a la altura de las expectativas de los ciudadanos, que sean instituciones para construir condiciones de gobernabilidad (..) a Morena le falta mucho tiempo para madurar como partido y estar a la altura de lo que queremos los ciudadanos”, dijo.
En el caso del Partido Acción Nacional, dijo que es un partido no solo débil, sino que perdió congruencia y que se aficiono a las practicas que tanto critico de sus adversarios.
Sin embargo, consideró que el PAN tiene posibilidades de recuperarse mientras se depure de algunos personajes como el exgobernador de Veracruz.
“El PAN esta bastante dañado, no solo en Veracruz, en todo el país y no levanta en procesos electorales porque ha perdido la confianza de los mexicanos, yo espero que el PAN se recupere y puede hacerlo en la medida que el PAN se limpie, se depure a si mismo de personajes como Miguel Ángel Yunes Linares”, agregó.
Finalmente, el entrevistado, opinó que en el caso de Altos Hornos de México, debe ir más allá de investigar a Emilio Lozoya exdirector de Petróleos Mexicanos, por lo que dijo que no solo el expresidente Enrique Peña Nieto debe ser llamado sino todo el circulo del primer nivel que formo el gobierno del priista.