Orizaba, Ver.- Aunque por segunda ocasión en la semana un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba tomó durante la noche del miércoles las instalaciones de ese plantel, esta mañana, docentes, directivos y personal de seguridad privada recuperaron las oficinas y el plantel para que pudiera llevarse a cabo el trámite de inscripciones.
Sobre la petición de homologar la inscripción tanto para estudiantes de nuevo ingreso como para los de semestres avanzados, Enrique Martínez Castillo, secretario general de la delegación D-V-112 sección 61 señaló que la petición de los estudiantes no está bien elaborada pues no han comparado costos y es una propuesta que debe hacerse al nivel central.
Ellos están comparando costos de Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Tehuacán y Puebla.
Aquí nuevo ingreso cobran dos mil 800 pesos, en Veracruz y Puebla cobran cinco mil pesos, si quieren homologar va a subir. La reinscripción es de mil 250 pesos, con la opción del 60 por ciento de descuento si son muchachos que demuestran que están en malas condiciones económicas
Agregó que en otros tecnológicos, como el de Veracruz y Puebla cobran mil 700 pesos.
Abundó que lo que tendrían que hacer los estudiantes es ponerse de acuerdo con los de otros tecnológicos del país y pedir a la Secretaría de Educación Pública que cumpla con lo que López Obrador está publicando, la gratuidad de la educación superior, apuntó.
Cabe mencionar que el Tecnológico de Orizaba es una de las más reconocidas en la Dirección General por entregar a la sociedad profesionistas que verdaderamente van a dar un impulso al país, que van a colaborar con el país e incluso van a innovar en el país.
Este día y mañana cerca de dos mil alumnos realizan el trámite de inscripción de manera normal.