Oribaba, Ver.- A partir de la próxima semana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Orizaba, pedirá a las personas que lleguen a realizar algún servicio y/o atención médica a ese organismo, que presenten su certificado de vacunación contra el Covid-19, dio a conocer el director de la institución Carlos Castillo Arriola. Dijo que esta medida ayudará a prevenir el riesgo de contagio.
Mencionó que a raíz del cambio radical que ha tenido que asumir la población a consecuencia de la pandemia, por el que se ha hecho especial énfasis en el cuidado de la salud, en adoptar y mantener nuevas medidas de higiene, se tomó la decisión de pedir a las personas de esta ciudad y la región, que llegan a realizar algún trámite a las instalaciones del DIF, que presenten su comprobante de vacunación Covid o el certificado del mismo cada vez que acudan.
Ya va a ser obligatorio, va a ser necesario que presenten ese certificado con la finalidad de fortalecer las medidas de seguridad y para proteger a la población que llega a solicitar algún servicio, así como a quienes trabajan en la institución
Indicó que, en el caso de ese organismo, todo el personal que ahí labora recibió la dosis completa y tiene el certificado correspondiente; “ahora tenemos que cuidar también a la población y por eso pediremos ese documento”, apuntó.
Esta, añadió, es una decisión que tomaron porque la pandemia no ha terminado y necesitamos reforzar las medidas sanitarias para evitar que continúen los contagios. Refirió que tanto en la Clínica a su cargo como en las instalaciones de DIF se mantienen los filtros sanitarios con el triage correspondiente que permite detectar a las personas sospechosas de Covid, para poder canalizarla a la institución correspondiente para su atención.
Aparte de que en todas las áreas se mantiene la obligatoriedad para todas las personas, de usar cubrebocas como debe ser (cubriendo nariz y boca), el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial y mantener siempre, la sana distancia.
Castillo Arriola exhortó a la población que no se ha aplicado la segunda dosis de la vacuna antiCovid, para que lo haga en el periodo que le corresponda y cuidar así, la salud propia, la de su familia y la del resto de la población.
Mencionó que fortalecer las medidas de seguridad y prevención del Covid-19 es parte de los nuevos protocolos que se están aplicando en varios lugares como lo son oficinas de gobierno, instituciones, en espectáculos, etc.
Insistimos, estas medidas pretenden que se proteja a la población y se disminuyan riesgos de contagio
Finalmente, dijo que se comenzó a difundir la información, también en sus espacios, para que esta medida no sorprenda a la población.