Orizaba, Ver.- A la Iglesia conmueve el drama que viven madres, familias que han visto desaparecer a sus seres queridos y que muchas se encuentran con dificultades en los procesos, con un trato que deja mucho que desear, porque en medio de su dolor no son atendidos como se debe, es decir, con un trato humano y de eficiencia.
El Padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba dijo que hay muchos casos que no son conocidos, que no se saben y por los que la gente está sufriendo. “Es un dolor muy grande”, puntualizó.
- Te puede interesar: "FGE ha sido rebasada": Madres Luna reportan aumento de desapariciones
Esto, agregó, es signo de que la violencia, como lo han dicho los obispos de México; “aunque algunos la nieguen la violencia existe, es un cáncer que corroe el tejido social y sobre todo que lastima a las familias”, señaló.
Que se visibilice la situación por la que pasan cientos de familias en la zona de las Altas Montañas, dijo, es también un modo de crear conciencia porque muchas veces se juzga, se criminaliza sin saber; se relaciona la desaparición de las personas con otras realidades y no siempre es así.
“Normalmente no es así, hay personas inocentes que fueron privadas de su libertad y no aparecen, sin razón alguna”, resaltó.
Pidió a la población ser conscientes para no tener prejuicios respecto a esas dramáticas realidades, ni juzgar ni señalar, sino “solidarizarnos con todas las familias y con su sufrimiento”.
Miguel Ángel Feria Gatica desapareció hace un mes y no hay avance en la investigación
Una de las muchas familias que sufren por la falta de uno de sus integrantes es la de Miguel Ángel Feria, quien se desempeñaba como taxista, hasta que desapareció, hace ya un mes.
Mediante un video, su familia pidió el apoyo de la población para encontrarlo. De acuerdo con la ficha de desaparición, Miguel Ángel Feria Gatica desapareció el 29 de junio de este 2022 en la ciudad de Nogales.
Él tiene 36 años de edad y como señas particulares tiene tatuajes en ambos brazos y en el cuello; tiene también una cicatriz en la ceja y en la cabeza, del lado izquierdo.
A un mes de su desaparición y de que la familia presentó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Especializada, no le han dado ninguna información acerca de su paradero.
Consideran que las investigaciones que ha hecho la Fiscalía General del Estado sobre su caso no presentan ningún avance y, sigue el sufrimiento de los seres que lo quieren y buscan.
Han realizado en este tiempo, marchas y manifestaciones para visibilizar su desaparición y que las autoridades sigan en su búsqueda.