Zongolica, Ver.- Luego que nombraron en Xalapa a Omar Romero Sandoval como nuevo director del Instituto Superior de Zongolica, el funcionario comenzó a visitar los campus que reanudaron clases, para firmar acuerdos con la comunidad estudiantil.
El lunes 02 de octubre, en la capital del estado se suscribió la minuta entre representantes de la Dirección de Educación Tecnológica, la Secretaría de Educación Media Superior y Superior, así como con representantes estudiantiles del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.
Te podría interesar: Nuevamente bloquean estudiantes del ITSZ entrada a Zongolica
¿A qué acuerdos llegaron?
Acordaron realizar diversas acciones en beneficio de la comunidad tecnológica del ITSZ, además, se informó que 04 de octubre de 2023 fue la presentación del director del ITSZ, Romero Sandoval en el campus de Zongolica.
Tras el nombramiento, las actividades académicas, administrativas y de la CLE se reanudaron, a excepción del área directiva y la Unidad Académica de Tezonapa y Nogales.
¿Qué dicen los representantes estudiantiles?
Los representantes estudiantiles expresaron que se establecieron estrategias académicas para cubrir el cien por ciento de los contenidos temáticos a partir del 04 de octubre de 2023, con la finalidad de lograr los objetivos del proceso de enseñanza y aprendizaje.
El director visitaría la unidad académica de Tezonapa para conocer las instalaciones y se entregue el pliego de peticiones, a fin de llegar a un acuerdo.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase?
Los alumnos realizaron acciones de limpieza en salones y jardines, con la intención de iniciar clases desde cero, así como también en la materia de inglés.
A través de las redes sociales, la comunidad estudiantil informará los acuerdos que suscriban el director Omar Romero y el alumnado de los campus de Tezonapa y Nogales.
Lee más: Alumnos del Tecnológico de Zongolica se alistan para el regreso a clases
Finalmente dijeron que estarán pendientes de que todas las necesidades expuestas se atiendan y solucionen de la mejor manera y reciban una educación digna, en instalaciones que tengan lo necesario para que puedan desarrollar sus prácticas y reforzar los conocimientos que adquieren en las aulas.