Orizaba, Ver.- Al menos 850 sillas de ruedas entregó en lo que va del año el Club Rotario Valle de Orizaba a personas que solicitaron el apoyo a ese organismo, dio a conocer Luis Arriola Díaz, presidente de dicha agrupación. Dijo que tras la pandemia se incrementaron las peticiones de apoyo para obtener un aparato de este tipo.
Mencionó que la demanda de aparatos funcionales como muletas, andaderas y bastones es significativa, pero tras la pandemia lo que aumentó fueron las solicitudes de sillas de ruedas tanto para niños como para adultos.
Te podría interesar: Niña ciega corrió los 100 metros en Mini Olimpiada de Orizaba
¿Cuál es el reto de donar sillas de ruedas?
Refirió que donar un aparato de este tipo es un poco más complicado porque hay que medir a quienes las utilizarán y requiere hacer todo un proceso para que ésta cubra las necesidades de movilidad de cada persona.
Por ello es que viene personal de Estados Unidos para armar cada una de manera particular, pues cada persona tiene necesidades diferentes de movilidad. Sillas de ruedas normales les llegan muchas, aunque también las hay de diferentes tamaños, dependiendo del peso y las condiciones en las que están las personas.
Explicó que quienes las solicitan con más frecuencia son personas que padece alguna enfermedad. “Tuvimos dos años de pandemia en los que la gente no salió de sus casas, ahora que tenemos posibilidad de hacer ciertas cosas, la gente pide este apoyo para poder movilizarse, por eso se incrementó significativamente”, señaló.
Proyecto para donar camas eléctricas
Agregó que tienen también un proyecto para donar cien camas eléctricas tipo hospital, que debieron llegar en diciembre pasado, pero por trámites que se tienen que hacer en la aduana, no las han liberado.
Síguenos a través de Google News
Estas, indicó Arriola Díaz, son para personas que tienen una condición de salud severa y no pueden moverse y, esas camas les ayudarán a tener un mejor descanso.
Leer más: Conoce la historia de 3 madres que luchan por inclusión social de sus hijos
“Necesitamos ayudar a la gente para que tengan mejores condiciones de vida”, dijo y confió en que pronto la aduana libere su ingreso al país y las puedan recibir las personas que las solicitaron.