Orizaba, Ver.- Más de 10 mil personas se prevé que lleguen al Cementerio Municipal Juan de la Luz Enríquez durante el fin de semana y los dos primeros días de noviembre a visitar las tumbas de sus difuntos.
Camilo Boschetti, administrador del camposanto, dijo que el acceso al panteón se hará sin restricciones sanitarias oficiales, aunque sí sugirió a las personas que tomen las medidas personales necesarias para evitar cualquier riesgo de contagio porque la pandemia continúa.
- Puedes leer también: Disfraces para Halloween elevan su precio; ¿cuál es la razón?
Dijo que a conciencia individual queda el uso del cubrebocas, pero lo que sí es obligatorio es que respeten las reglas de limpieza y seguridad establecidas en el lugar.
Recordó que el 1 de noviembre se llevará a cabo la Noche de Muertos, así como la exposición de ofrendas y diferentes actividades que se realizan a lo largo de la noche.
¿Cuáles son los horarios de visita al panteón?
Ese día (martes 1 de noviembre) el panteón estará abierto todo el día y toda la noche para que las familias acudan a visitar a sus muertos, a disfrutar los recorridos turísticos y la cartelera cultural que se preparó para estas fechas.
Previamente, personal del municipio que ahí labora se dio a la tarea de limpiar todo el panteón y colocar los contenedores de basura para que los visitantes que limpian las sepulturas depositen los desechos.
Recordó que la recomendación que piden a las familias acatar es que los floreros no los llenen con agua sino con tierra, para evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue.
Cabe recordar que el camposanto contará con vigilancia policial y de Protección Civil, para atender de manera oportuna cualquier emergencia que se presente en el lugar.