Ciudad Mendoza, Ver.- Vacía, sucia y abandonada, así lucen las instalaciones de la Delegación de Tránsito de esta localidad, luego de los hechos ocurridos el 8 de diciembre.
Sobre calle José María Neyra, se encuentra estacionado un automóvil particular y en el estacionamiento de la Delegación vial, una patrulla; ambos sucios, parecieran sin propietario, abandonados.
- Puedes leer también: Familiares de desaparecidos en Camerino Z. Mendoza exigen avances de investigaciones al alcalde
Ahí mismo se encuentra la única entrada por la cual pudieran ingresar personas, por la otra puerta, la ubicada en calle Benito Juárez, está cerrada, delimitada con cinta amarilla y la cortina abajo.
No hay personas en el interior, las oficinas ya muestran polvo, no hay actividad dentro del inmueble, no hay ni un agente vial, ni empleados administrativos.
Según versiones desde el día 8 salieron y al día siguiente ya no se presentaron a laborar, tienen miedo, supuestamente hay una amenazas contra ellos, pero nadie habla del tema.
El caso iría relacionado con el crimen del moto-patrullero asesinado la noche del 8 diciembre; el cual se encuentra estancando, y con la desaparición de cuatro empleados de una empresa de telecomunicaciones, los cuales hasta el momento están extraviados.
Las autoridades ministeriales trabajan en la investigación de los hechos, para el esclarecimiento de los mismos, mientras los dolientes se manifiestan una y otra vez, afuera del Palacio Municipal clamando justicia.
Por ello es que la localidad no tiene agentes de Tránsito, y la seguridad está a cargo de elementos de la Policía Municipal y Estatal.
Las autoridades municipales se han deslindado de responsabilidad por las acciones del ex delegado vial, Fausto N, el cual se encuentra detenido a disposición del personal de la Fiscalía de Justicia, acusado por el delito de desaparición de personas.
En Fausto, las autoridades policiacas y familiares de los desaparecidos, tienen esperanza en que colabore y aporte nombres de los sitios en donde pueden ser encontrados.