ORIZABA, Ver.- Un varón recién nacido que fue abandonado por su madre en un hospital particular de la ciudad ingresó al Albergue la Esperanza y permanece bajo resguardo del Sistema DIF.
Alfredo Luna Toral, procurador para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de ese organismo, explicó que fue personal del hospital quien notificó a la presidenta del DIF, Marianna Díaz Abascal de la situación del menor, por lo que lo instruyó para recibirlo e ingresarlo al albergue.
De acuerdo con el reporte de los médicos, el pequeño que nació este 1 de septiembre a las 10 de la mañana, está en buenas condiciones de salud y en el albergue recibirá la atención y cuidados que requiere, mientras las autoridades realizan el procedimiento legal para la localización de la madre o sus familiares.
Las encargadas de recibirlo fueron especialistas del área de Trabajo Social del DIF y de la coordinación del Albergue, mientras que la Procuraduría para la Protección de los Derechos de los niños y niñas se daba a la tarea de establecer el protocolo marcado para la búsqueda de la madre y para garantizar los derechos del bebé, interpondrá la denuncia correspondiente.
Debido a la secrecía con que se debe tratar el caso, los trámites se harán, cuando lo consideren pertinente, únicamente ante las autoridades correspondientes.
Te recomendamos el podcast ⬇️