MARIANO ESCOBEDO, Ver.- La noche del martes vecinos de la Unidad Palmira alertaron a la Policía Municipal sobre el presunto abandono de una recién nacida que encontraron debajo de una banca del parque deportivo de la calle Tierra Blanca.
María Guadalupe Durán Alcántara, presidenta del sistema DIF dio a conocer que el oficial de guardia de la Policía Municipal recibió una llamada a través del 911 mediante el que reportaron el hallazgo de un bebé. Al acudir al lugar donde los vecinos esperaban, corroboraron los hechos y notificaron a la presidenta del DIF, quien se presentó en compañía del procurador para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
De inmediato dio la instrucción de canalizar a la bebé a una clínica particular (Arellano), en donde los médicos le diagnosticaron hipotermia, fiebre y posible sepsis, por lo fue necesario trasladarla a otro hospital (Covadonga), donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales debido a lo delicado de su estado de salud.
El titular del departamento jurídico del DIF presentó anoche la denuncia por abandono, por lo que se abrió la carpeta de investigación número 811/2019/ESP1 en la Fiscalía Especializada de Orizaba para que haga la investigación correspondiente.
Finalmente cabe mencionar que el DIF cubrirá todos los gastos que genere la estancia de la bebé en el hospital hasta que recupere su salud.