Abandono de bebés, una realidad que consterna a la población

Podría ser llevado a la ciudad de Xalapa para continuar con el proceso de adopción

Jhennifer Renaud | El Sol de Orizaba

  · miércoles 30 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | DIF Orizaba

Orizaba, Ver.- A un mes de haber sido abandonado en un hospital particular el recién nacido a quien personal del Dif Municipal han llamado “Carlitos”, sigue en el albergue La Esperanza hasta que la FGE finalice los tramites de búsqueda de familiares y puede ser llevado a la ciudad de Xalapa para continuar con el proceso de adopción del pequeño para buscarle una familia que pueda darle los cuidados y el amor que merece.

En entrevista con el director del Dif de esta ciudad Carlos Castillo Arreola comentó que el menor sigue siendo cuidado con “apapachos" y recibe la atención necesaria, supervisión médica y alimentación por lo que se encuentra bien de salud.

“Esta atendido con mucho amor y mucho cariño, nosotros estamos como institución para darle el resguardo al menor, desde el momento que se dio esta situación se comenzó la investigación para ver si hay familiares o si existe alguien con un parentesco pero hasta el momento no hay nada”, explicó.

Como se recordará fue el 1 de septiembre cuando el menor fue abandonado por su madre tras dar a luz en un hospital particular, el bebé pesó 2 kilos 800 gramos y por parte de la Procuraduría para la Protección de los Derechos de los Niños y Niñas se dio parte a las autoridades interponiendo la denuncia por abandono en la fiscalía, sin embargo hasta el momento no se encontraron familiares agotando los recursos de búsqueda.

Para los padres que estén interesados en adoptar un menor deben acudir a las instalaciones de Dif estatal, pues es ahí en donde se les proporcionará los requisitos para poder entrar a la lista de adopción.

Foto: Cortesía | DIF Orizaba

“Muchas personas se acercaron a nosotros por muchos medios para ver si podían ser parte de la lista para adoptarlo, pero nosotros como Dif Municipal no manejamos esa información, esa información se maneja en Xalapa y esperamos que la resolución de Fiscalía en menos de un mes nos puedan dar luz verde para que podamos hacer los tramites de traslado, finalizó Castillo Arreola.

Buscan a responsables en Tamiahua

Xalapa, Ver.-La Fiscalía General del Estado (FGE) busca a los responsables de abandonar a un recién nacido en un potrero del poblado Carranza, del municipio de Tamiahua.

El bebé se encontraba en una caja de cartón y entre maleza; su estado de salud fue reportado como estable, de acuerdo con las autoridades.

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Tamiahua

Durante las primeras acciones realizadas por la FGE, se determinó que el recién nacido quedara bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, mientras se desarrollan las investigaciones necesarias en busca de sus familiares.

El lactante fue encontrado por un vaquero aproximadamente a las 5 de la madrugada de ayer; el llanto del pequeño lo atrajo, hasta llegar al sitio en donde se encontraba.

Tras abrir la caja, el lugareño quedó sorprendido y en medio de la confusión decidió llevarlo a su casa, donde su esposa le dio atención; posteriormente llamaron a la policía.

Al bebé, aunque oficialmente no ha sido registrado, se le puso el nombre de Miguel de Jesús, por haber sido localizado en vísperas del día de San Miguel, fue llevado a un hospital, donde médicos especialistas confirmaron su buen estado de salud.

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Tamiahua

El caso también llegó a manos de la FGE, que se apoya con agentes ministeriales con el afán de esclarecer lo sucedido.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer