Cerca de tres mil visitantes recibe cada día el Museo de Cri-cri que se ubica en el Poliforum Mier y Pesado, dio a conocer Luis Bautista Luna, coordinador de Cultura en la ciudad.
Dijo que aparte del teleférico, éste lugar es al que más personas llegan. Apuntó que durante el periodo vacacional que transcurre los 22 espacios, entre museos, salas de exhibición y galerías permanecen abiertas al público.
En entrevista dijo que tan solo el miércoles pasado ingresaron a ese museo dos mil 800 visitantes, quienes pudieron conocer las recreaciones que sobre las canciones de Francisco Gabilondo Soler hicieron artesanos de Orizaba y la región.
La Casa de las Leyendas que está a espaldas del Palacio de Hierro y los museos de sitio que están en el eco-parque del cerro del Borrego también reciben un buen número de visitantes, no solo nacionales sino extranjeros.
Agregó que el grueso de los visitantes, que en su mayoría son familias se concentra en el Teleférico y de ahí se desplazan hacia el Paseo del río, que luce con mucha afluencia.
También los lugares naturales, como el Paseo de los 500 escalones registran mucha afluencia de paseantes.
Durante la noche en el Poliforum también se concentra un buen número de personas que acuden a observar el mapping navideño que se proyecta sobre la fachada principal del edificio a las 19 y 20:30, y aprovechan para recorrer los museos que se cierran hasta las 9 de la noche.
Dijo que, a diferencia del verano, cuando se recibe a turistas de diferentes estados y países del mundo, en esta temporada llegan más familias y también muchos “mochileros”.