Orizaba, Ver. - Bajo protesta para impedir reubicar el Juzgado Sexto, nuevamente abogados orizabeños toman instalaciones de estas oficinas a pesar de que había audiencias programadas, colocaron un candado en la puerta para impedir el paso del personal así como de las personas que tenía que realizar algún trámite.
María Teresa Maldonado dijo que el personal sabe y están conscientes de que no es conveniente mover el juzgado a Nogales, "piensan que con esta acción el poder judicial en el Distrito XVI de Orizaba se desmembraría".
Te puede interesar: TSJE atiende quejas de abogados que se oponen a reubicación de Juzgado Sexto
Recordó que existió una donación de un terreno ubicado por el CDO Norte, donde quedarían el juzgado Segundo, Cuarto y Sexto, donde incluso se colocó una primera piedra hace aproximadamente 7 años, pero se desconoce el motivo por el cual no se continuó el proyecto.
"Entendemos y sabemos que es político, el actual edil municipal manifestó que podría pagar temporalmente la renta del espacio, pero no hay respuesta del Poder Judicial del Estado de Veracruz".
Preocupada por el tema de que la oficina de lo familiar sea movida a Nogales, la entrevistada recalcó la necesidad de otro juzgado de distrito, pero también un centro de convivencia familiar, pues ahora el juzgado sexto cuenta con 8 mil expedientes activos.
Cabe hacer mención que el Distrito XVI atiende 17 municipios como; La Perla, Mariano Escobedo Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Atzacan, Atzopan, Río Blanco, Nogales, Acultzingo entre otros.
Sobre la respuesta que esperan por parte del área jurídica del Poder Judicial del Estado, la litigante dijo que no han dado respuesta ni por llamada, "esperemos la respuesta sea antes de 25 de marzo, pues todas nuestras peticiones han sido debidamente justificadas, estamos haciéndolo por vías legales a través de amparos pues están afectando el interés de los menores".