Orizaba, Ver.- Un promedio de dos mil 500 personas de al menos cuatro colonias vulnerables reforzarán su alimentación con la dotación de leche Liconsa, al abrir la quinta lechería en la ciudad. El número de beneficiarios representa el tres por ciento de la población del municipio.
Alejandro Cabañas Maldonado, representante de dicha dependencia, dijo que este nuevo punto de venta beneficiará a más de 300 personas de las colonias Pluviosilla, San Carlos, Zapata y 10 de mayo, pero también se pueden incorporar las colonias que lo requieran. Señaló que el límite para tener una distribuidora es de 200 beneficiarios como mínimo, límite máximo no hay.
Destacó que este año se relanzó el programa Liconsa que forma parte de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se creó con la finalidad de asegurar la alimentación a todos los ciudadanos que tengan alta vulnerabilidad, es decir, que tengan problemas de recursos económicos, para brindarles un producto alimentario de calidad.
Este producto, dijo está certificado con el ISO 9000
Somos una empresa socialmente responsable, se maneja una calidad en la leche y es de las mejores en el país pero a un precio accesible, 11 pesos por dos litros y tenemos derecho a cuatro por semana, 16 por mes
Agregó que necesitan llegar a más personas.
Sobre el producto dijo que está reforzada con fósforo, zinc y hierro y de acuerdo con estudios que se han realizado, los niños que la ingieren tienen un crecimiento de hasta 10 centímetros más que los niños que no lo toman, "eso está comprobado. Necesitamos niños que tengan un aprovechamiento en su educación, en su crecimiento al 10 ciento", concluyó.