Orizaba, Ver.- A pesar del llamado hecho por autoridades locales donde se invita a la población para realizar este martes sus actividades de manera cotidiana, esto tras la balacera que cimbró ayer la ciudad, la Pluviosilla amaneció sin el ajetreo habitual.
Escuelas cercanas a la zona donde se registró la balacera suspendieron clases, mientras que las que sí abrieron sus puertas registraron baja asistencia de estudiantes; algunos negocios e incluso oficinas como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) permanecieron cerradas.
Te puede interesar: Identifican al hombre detenido tras balacera en Orizaba
El panorama que comenzó a observarse desde la tarde-noche de ayer en el centro de la ciudad se mantuvo este martes 13 de septiembre, pues la afluencia de personas en las calles del centro disminuyó considerablemente, así como las cortinas abajo de varios comercios que tampoco abrieron sus puertas ante el temor de más hechos violentos.
Los transeúntes, algunos con prisa y otros comentando lo ocurrido el día anterior en la ciudad, caminaban a su destino por las principales calles y avenidas del pueblo mágico de Orizaba.
Síguenos a través de Google News
¿Las oficinas del SAT seguirán abiertas tras balacera en Orizaba?
Dependencias como el módulo del SAT, que se ubica Plaza Espinal, lejos de donde se registró el enfrentamiento, avisó en redes que este día y hasta nuevo aviso cerrará sus puertas y las citas para trámites presenciales que los contribuyentes hayan obtenido para este día se reprogramarán al reabrir las oficinas y se respetarán los turnos y horarios.
El consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Orizaba lamentó los hechos ocurridos y reitera su confianza en las corporaciones de seguridad, pues sin ello no habría prosperidad ni inversiones en el país.
La agrupación empresarial asegura que mantendrá su compromiso de seguir trabajando y dialogando con todos los sectores de la sociedad que buscan mejorar las condiciones de vida en la zona de las Altas Montañas.
Cabe mencionar que las calles donde se registró el enfrentamiento continúan acordonadas y la vialidad es desviada hacia otras arterias viales y los establecimientos comerciales de esa zona se mantienen cerrados a sugerencia de la autoridad, que ayer por la noche desalojo a los empleados que se refugiaron en los locales durante la refriega.
Te puede interesar: Balaceras Orizaba: lunes de terror para orizabeños por enfrentamiento [VIDEO]
Elementos de la Policía Municipal y estatal mantienen la vigilancia en toda la ciudad, y el exhorto de la autoridad a la población es mantener la calma y seguir realizar las actividades de manera cotidiana.