Orizaba Ver.- Los descuidos, así como el abuso de algunos alimentos y bebidas ocasionan el aumento de al menos tres kilos de peso durante la temporada de frío, mencionó Ilse Carrera Ruiz, nutrióloga de la Clínica DIF Orizaba, quien resaltó que debe moderarse el consumo de éstos, para evitar padecimientos como la diabetes.
“Se estiman hasta tres kilos de aumento de peso. Puede que no sea una situación grave, sin embargo, en un porcentaje importante de la población ya hay sobrepeso y obesidad, y esos kilos extra tienen repercusiones en su condición de salud, por lo que es vital cuidarse”, señaló.
Aunque siempre se debe privilegiar una comida saludable, en esta temporada se emiten más recomendaciones de una sana alimentación porque los alimentos que se consumen son altamente calóricos y se suman otros factores como las bajas temperaturas, que debilitan el sistema inmunológico y exponen a las personas desde gripas comunes hasta infecciones respiratorias, influenza y Covid-19.
Subrayó que, para evitar las enfermedades, los alimentos son los mejores aliados, y desde ahora se debe elevar el consumo de vitamina C, que está en frutas y verduras.
Además, dijo que se debe aumentar el consumo de agua natural e infusiones sin azúcar. Aparte de que se recomienda disminuir porciones para comer de todo o elegir entre los alimentos que representen más beneficio al organismo, pues justo ahora es indispensable reforzar la salud para mantenerse sanos.
Finalmente, tras recordar que en la Clínica DIF brinda servicio de nutrición de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, previa cita, resaltó que una buena alimentación debe ser una constante y no solo una tendencia.