Orizaba, Ver.- Con el propósito de favorecer y fortalecer la economía de las familias de escasos recursos, de al menos 15 municipios de la zona Centro la Asociación Civil Aliados por Veracruz tomó protesta a los coordinadores locales que se encargarán de acercar programas de apoyo.
Alejandro Lara, coordinador regional de Orizaba y las Altas Montañas dijo que derivado de la pandemia por Covid-19 la situación económica de muchas familias se recrudeció, al perder muchas de ellas el empleo.
“La familia está siendo muy afectada, se les apoya con programas de tinacos, despensas, leche, calzado y otros beneficios que se han obtenido a través de la coordinación de Aarón Lara”, dijo.
Los que impulsa son, por ejemplo, programas de despensas, tinacos y calzado, entre otros. Las despensas, apuntó, contienen al menos 10 productos de la canasta básica, que en el mercado tienen un costo mínimo de 110 pesos, pero se brinda a las familias un subsidio de 60 pesos.
Cada una contiene papel sanitario, medio kilo de azúcar, medio kilo de arroz, frijol, medio litro de aceite, un litro de leche, café, galletas, sopa, entre otros productos.
Subrayó que esta agrupación no es improvisada ni nació con miras al proceso electoral. Es una asociación sin fines de lucro y sin tintes políticos. El también consultor jurídico descartó que haya un trasfondo en la misma.
“No queremos que se mezcle el tema político”, remarcó y agregó que la AC tiene acta constitutiva (que muestran en su página de Facebook) de cuando se fundó. “Estamos en trámites ante la donataria de la Cluni para obtenerla, ya estamos trabajando en eso para obtener esos registros porque con ellos obtendríamos más beneficios para nuestros afiliados”, explicó.