Orizaba, Ver.- Con el apoyo de un empresario que donó un contenedor especial, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) impulsará una campaña de recolección de tapas de plástico para apoyar a cuatro alumnos de ese plantel y reciban las quimioterapias que necesitan, para combatir el cáncer.
José Andrés Flores Cuautle, director del plantel Orizaba menciona que en la matrícula hay cuatro jóvenes que luchan contra el cáncer, dos de ellos reciben quimioterapia y todos necesitan ayuda, pues el tratamiento tiene un costo bastante elevado.
Te puede interesar: ¿Cómo apoya asociación "Mujeres en Acción" a niños con cáncer?
¿Cuántas "tapitas" se necesitan juntar para apoyar a los estudiantes del Conalep?
Para apoyar a las familias de estos chicos a cubrir los gastos que estos generan se dieron a la tarea de promover entre los mismos estudiantes, docentes y personal administrativo la recolección de tapitas de plástico para reunir la cantidad que necesitan –una tonelada- reciban su tratamiento y luchen contra la enfermedad.
Fue un empresario egresado de ese Colegio, quien, al conocer la intención de directivos y alumnos, decide donar un contenedor especial para hacer más accesible el depósito de las tapitas. “Es tiempo de apoyar y dar a los estudiantes una oportunidad para que salgan delante de esa enfermedad”, dijo Brandon Estrada Rodríguez, representante de la empresa Promaquin.
Síguenos a través de Google News
El contenedor se colocó en las instalaciones del Conalep, donde los compañeros de los cuatro estudiantes como la población en general pueden depositar las tapitas.
Tanto el empresario como el director del plantel exhortaron a la población para que se solidaricen con esta causa pues la que se tiene que reunir es una tonelada, “por ello necesitamos del apoyo de todos”, insistieron.
Te puede interesar: Buscan visibilizar que cáncer afecta salud en los niños
“Los que luchan contra el cáncer son cuatro estudiantes que tienen ganas de vivir y luchan por superar su enfermedad, para seguir estudiando y alcanzar sus metas. No podemos dejarlos solos”, concluye el director del Conalep Orizaba.