ORIZABA, Ver.- Integrantes del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas y jueces del Distrito Judicial número 15 acordaron adecuar espacios en las oficinas y reducir el número de personas que acuden a realizar algún trámite, para cumplir con los protocolos y se permita la adecuada movilidad procesal, dio a conocer Silverio Gasca Vázquez, presidente de dicho organismo.
Dijo que ya comenzaron a aplicarse las acciones necesarias para garantizar la higiene del lugar y con ello la prevenir los contagios por Covid-19.
Refirió que el acuerdo lo tomaron con la jueza de Nogales del Juzgado Microregional, Jessica Sierra Arriola; José Manuel Jiménez, del Juzgado Sexto; Joaquín Rodríguez Sánchez, del Juzgado Cuarto a quienes presentaron propuestas que permitan garantizar la integridad de los abogados y también de los trabajadores del Poder Judicial del estado.
Otra de las peticiones que hicieron fue la agilización de las audiencias, pues muchas se encuentran pendientes dentro de los procesos, por lo que requieren que haya mayor movilidad procesal.
Por cuanto hace a los espacios de los juzgados, que son reducidos y con ello aumenta el riesgo de contagio, señaló que dispondrán de un área para la atención de los abogados, a quienes se les hizo la recomendación de ir solos.
“Una recomendación que nos hacen los jueces es precisamente porque muchas veces llegamos a los juzgados acompañados de nuestros clientes y de familiares de los clientes y eso complica la sana distancia y la sanidad”, apuntó.
En cuanto al rezago señaló que el juez Cuarto dijo no tener rezago y que en realidad lo más complicado está en el orden familiar, de manera que los juzgados Segundo y Cuarto trabajan con normalidad.
Por su parte, Juan Oropeza Flores, secretario del Colegio de Abogados dijo que el compromiso que adquirieron ellos es trabajar en una mayor conciencia con sus compañeros agremiados y no agremiados es donar la señalética adecuada para cada Juzgado.
El colegio, abundó, trabajará para que los juzgados tengan la señalética adecuada. “La vamos a donar, estamos ya cotizando y es principalmente para los juzgados Sexto y Octavo, porque ahí se encuentran la Junta Federal de Conciliación y todo mundo entra sin un filtro. Nosotros estamos viendo la posibilidad de que quienes entren a la junta y a los juzgados pasen por un filtro sanitario adecuado y así podamos protegernos todos”, concluyó.