Río Blanco. Ver.- Un agente de Tránsito Estatal fue asesinado esta tarde-noche a balazos, en el cruce de Sur 4 y avenida México, afuera del Palacio Municipal de esta localidad.
Se llamó Isaac N, de 23 años, con domicilio en la colonia Unión y Progreso, de Ixhuatlancillo.
Su madre lo identificaría ante las autoridades policiacas, pero no soportó el suceso y cayó en fuerte crisis nerviosa.
El crimen del uniformado, provocó la movilización de los diversos grupos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, pero hasta el momento no hay detenidos.
Sobre el crimen se sabe que ocurrió cuando Isaac realizaba su labor en el citado cruce, agilizando el paso vehicular.
De pronto los ocupantes de un automóvil de modelo reciente, al parecer de la marca Volkswagen, se le acercó a velocidad y sin parar le disparó en varias ocasiones.
Según lugareños, fueron más de 10 disparos los que se escucharon, y al asomarse a la calle encontraron al oficial tirado en la banqueta, inmóvil.
Dieron la alerta a Protección Civil, y los elementos solo llegaron para confirmar la muerte del elemento de Tránsito.
La zona se acordonó al activar los socorristas sus protocolos de seguridad, y se dio parte a las autoridades ministeriales para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieran a tomar conocimiento y dar fe.
La Fiscalía de Nogales abriría expediente por el caso, y se esperaba el arribo de los familiares para el reconocimiento oficial del cuerpo.
Asimismo, los investigadores entrevistarían al familiar para conocer si estaba amenazado o enfrentaba algún problema por el cual pudiera estar en riesgo su vida, y así obtener alguna pista a seguir para esclarecer el crimen.