Orizaba, Ver.- “Que las cosas realmente se lleven como tiene que ser, que se haga justicia y no se llegue a fabricar responsables con el afán de resolver este asunto, sino que quien sea sentenciado sea porque realmente le probaron que tuvo participación”, expresó Jairo Guarneros Sosa, representante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, al referirse a la detención de tres presuntos implicados en el asesinato del reportero Jacinto Romero Flores.
En entrevista dijo que fue una sorpresa que el regidor electo del municipio de Ixtaczoquitlán hayan sido inculpados, pues son del mismo partido en el que militaba Romero Flores; también sorprendió que hubo rapidez para el caso de Jacinto.
Qué bueno para sus familiares. Ya no se pueden poner pretextos ante otros hechos, también lamentables y cuyos familiares están esperando que se les haga justicia
Agregó que para evitar pensar cosas que no son, sería bueno que entre más transparente y meticulosa se lleve la investigación sería bueno para todos.
“Es sorprendente la rapidez, porque antes que este caso hay infinidad. Yo estoy esperando que se investigue quién fue el responsable de mi atentado y hasta ahorita ni siquiera tienen indicios”, refirió.
Insistió en que fue muy apresurado y por ello debe fluir toda la información, que se transparente y que la investigación sea lo más meticulosa para que no quede ninguna duda de que realmente ellos fueron “y no se empiece a contaminar el asunto, pues señalaban muchos, que son chivos expiatorios”.
Finalmente, Guarneros Sosa dijo que lo que genera incertidumbre y duda es por qué se llevaron a los detenidos a Xalapa para que allá declararan, acaso ¿no confían o es parte de un procedimiento?, concluyó.