Juan José Enríquez
Ante las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas(ONU) un grupo de mujeres mexicanas habrán de denunciar lavulnerabilidad de los derechos humanos en México y los gravesataques que han sufrido.
Encabezadas por la representante del Colectivo de Búsqueda dePersonas Desaparecidas en la zona Orizaba-Córdoba Araceli SalcedoJiménez, Graciela Mahogany Fernández Morán, de Fuerzas Unidaspor Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) y TrinidadRamírez Velásquez del FPDT, en compañía de asesores de Serapaz,organismo civil encargado de la logística del viaje, visitaráninstituciones de España y Bélgica; así como también seránrecibidas en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas(ONU) en Suiza.
Las mexicanas hablarán por los desaparecidos y defensa de latierra en Europa, serán recibidas en organismos de España yBélgica y acudirán a la Oficina de la Naciones Unidas en Ginebra,Suiza.
Se trata de un pequeño contingente de activistas mexicanas, quereúne a miembros del Movimiento por Nuestros Desaparecidos y delFrente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco (FPDT), y quepartió la noche del pasado sábado 27 de enero hacia el continenteeuropeo.